UC y Ciencia Impacta realizan lanzamiento de segunda temporada de la webserie Cerebro Sin Filtro

02 diciembre 2021



El pasado jueves 02 de diciembre de 2021 se llevó a cabo con gran éxito en forma presencial el lanzamiento de la segunda temporada de la webserie para adolescentes “Cerebro Sin Filtro”.

El evento se llevó a cabo en el colegio Emprender Obispo Alvear de Puente Alto y contó con la asistencia de más de 30 alumnos de tercero medio y directivos del colegio. En esta oportunidad se realizó una breve introducción a la webserie, para luego estrenar el primer capítulo de esta segunda temporada. Este capítulo abordó la temática de la ansiedad y para ahondar en el tópico, contó con la participación de la médico psiquiatra Dra. Natalia Riveros. Los estudiantes participaron activamente de un conversatorio con la especialista.
Al final del evento, se realizó una sesión de meditación, la cual fue guiada por la Dra. Nataly Venegas, científica e integrante de Fundación Ciencia Impacta. Francisca Sotlzenbach, miembro del equipo organizador nos cuenta “Vimos a los estudiantes muy interesados y aprovecharon la instancia de plantear todas sus inquietudes a la especialista”.

Claudia Sáez, subdirectora de investigación y doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, miembro de Ciencia Impacta y directora del proyecto Cerebro Sin Filtro nos comentó: “La primera temporada de Cerebro Sin Filtro nos demostró que este tipo de formatos pueden llegar a los adolescentes y son un aporte tanto para ellos como para sus padres, además de ser un valioso recurso educativo para los y las docentes que trabajan con ellos”.

La segunda temporada de Cerebro Sin Filtro está disponible en Youtube y consta de 5 nuevas temáticas: Ansiedad, Sueño, Enamoramiento, Trastornos de alimentación y Feminismo y sesgos de género. Los capítulos se estrenan de manera periódica los lunes y jueves a las 19:00 entre el 6 al 20 de Diciembre.
Cerebro Sin Filtro es un proyecto creado por la Facultad de Medicina de la UC y Fundación Ciencia Impacta; producido por Metáfora Films, y desarrollado gracias al finaciamiento del programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.