1ª Jornada de Ciencia e Innovación para Jóvenes Científicos

25 abril 2017



El próximo 4 y 5 de Mayo del presente año se llevará a cabo la 1ª Jornada de Ciencia & Innovación, Cuando el conocimiento NO basta” en el Centro de Innovación UC, Campus San Joaquín. En este encuentro se congregarán connotados representantes del mundo científico y del emprendimiento, quienes presentarán mediante exposiciones y paneles de discusión importantes temas relativos a la significancia de innovar y emprender, y cómo hacerlo desde la ciencia. Dentro de los asistentes se encontrarán jóvenes científicos en formación, pertenecientes a diferentes casas de estudios, quienes también participarán exhibiendo sus investigaciones mediante posters científicos.

Expositores

 

Isabel Behncke PhD. Universidad de Oxford. Primatóloga, conferencista Congreso del Futuro & Ted Talks. Consejera de compaí±í­as tecnológicas en Sillicon Valley.
Inti Nuñez Ex-Gerente de emprendimiento CORFO. Director de estrategia, Facultad de Ingenierí­a, Universidad de Concepción.
José Miguel Aguilera PhD. Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.
Tomás Egaña PhD. Instituto de Ingenierí­a Biológica y Médica de la U. Católica. Symbiox.
Andrés Couve PhD. Director Instituto Milenio de Neurociencia Biomídica.
Andrea Obaid Periodista cientí­fica. Editora y Conductora del programa Tecnociencia. Fundadora de Neurona Group. Autora de Libro 30 Rutas de turismo cientí­fico en Chile.
Alexis Kalergis PhD. Bioquí­mico. Director del Instituto Milenio en Inmunologí­a e Inmunoterapia. Desarrollador de la primera vacuna para el virus Sincicial.

Paneles mujer en ciencia: perspectivas y miradas

Modera:
Claudia Bobadilla Abogada, fundadora y Vicepresidenta Ejecutiva de la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo (RAD), directora del Banco Santander, consejera del Consejo Nacional de Innovación para la competitividad y Consejera del Proyecto de Radioastronomía ALMA.
Invitadas:
Isabel Behnke PhD. Oxford University. Primatóloga
Cecilia Hidalgo PhD. Premio Nacional de Ciencias Naturales

La carrera del investigador más allá de la academía

Modera:
Andrés Couve PhD. Director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica. Miembro de la Comisión Presidencial de Ciencia.
Invitados:
Verónica Burzio PhD. Fundación Ciencia y Vida.
Dr. Ramiro Cepeda PhD. Ex director Hospital el Carmen. Fundador de unidad de Medicina Translacional en Hospital el Carmen.
Conrad von Igel Director Centro de Innovación


UC Organizadores


Jóvenes por la ciencia
NeuroUC
Doctorado en Ciencias Médicas PUC
Centro de Innovación UC - Anacleto Angelini